Campanas de cocina

Publicado en: Noticias | 12 abril, 2022

Se trata de un electrodoméstico de gran importancia para cualquier usuario y que lejos de ser un lujo se ha convertido en necesidad.

La función de una campana extractora es atrapar partículas de grasa en suspensión y olores; las campanas convencionales o de extracción necesitan una salida de humos para su instalación y las de recirculación trabajan absorbiendo el aire, que pasa por un filtro antigrasa, luego por otro filtro posterior de carbón activado que absorbe los olores. Al incorporarlas en la cocina, debemos estar conscientes de que son un elemento nuevo que se suma a la decoración ya existente y se le debe adaptar al entorno, aportando elegancia y vistosidad, sin desentonar u opacar los otros elementos.

Especificar la cocina ideal requiere una cuidadosa planificación y varias consideraciones técnicas, porque en cada caso suelen ser distintas.

Al ser un electrodoméstico indispensable porque recoge los humos y olores generados durante la preparación de comida y los expulsa o filtra; las campanas para cocina ofrecen prestaciones, apariencia o métodos de instalación diversos. Se pueden clasificar por su funcionamiento o tratamiento del aire: el sistema más usual es el de extracción de aire o succión a través de mecanismos con tuberías al exterior.

Otro, el de recirculación o filtros de carbono hace pasar el aire a través de unos filtros que lo depuran, no teniendo que salir al exterior. La ventaja de este tipo de campana de cocina es que puede colocarse en cualquier lugar de forma rápida, sencilla y sin obras. Están pensadas para cuando por cuestiones estéticas no se desea que haya tuberías, aunque hay que hacer cambios de filtros periódicos.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de marzo!