Buena ventilación en baños

Publicado en: Noticias | 25 octubre, 2021

Sin una ventana, los baños corren el riesgo de convertirse en cuartos oscuros y opresivos, siendo más difícil percatarse oportunamente de cualquier suciedad o moho que pueda estar incrustándose. 

Sin buena ventilación necesitaremos equipos complementarios para evitar que la humedad se acumule y haga que crezca el moho, provocando, por ejemplo, que la madera se hinche y se pudra. Ante esta situación la mejor alternativa es instalar un extractor de baño montado en el muro que conduce directamente hacia el exterior, y ventiladores de techo que extraen la humedad del hogar. Estos equipos eliminarán el exceso de humedad, olores e incluso esporas de moho que pueden provocar problemas de salud. 

Las normas de construcción requieren ventiladores de extracción, especialmente si no hay ventanas operables. 

Los ventiladores y extractores de baño, que ahora son muy pequeños y discretos, se han beneficiado de las nuevas tecnologías que los hacen más inteligentes, silenciosos y más eficientes que nunca; las características actuales incluyen luces activadas por movimiento o ventilación con intercambio de calor

Vale la pena destacar que las plantas tienen la  propiedad natural de purificar el aire, lo que las convierte en una opción perfecta para el baño. Para combatir los malos olores y mantener fresco el aire, incluye algunas plantas vivas, además siempre son una hermosa adición a cualquier habitación, por lo que también tendrán un efecto positivo en la decoración. Si es posible, se debe permitir la mayor entrada de luz natural al baño, incluso sin perder la privacidad, considere colocar una puerta con cristal opaco. Los espejos grandes orientados hacia las ventanas, harán rebotar la luz del sol alrededor de la habitación. 

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!