Beneficios de la pintura en recubrimientos

Publicado en: | 6 enero, 2022

Es uno de los recubrimientos más comunes y brinda muchas ventajas en su uso y aplicación.

El principal distintivo de la pintura plástica es su base acuosa, por lo que no necesita disolventes para diluir la pintura; esto reduce el tiempo de preparación de la pintura, sin mencionar que la vuelve más amigable con el medio ambiente y también facilita en gran medida su aplicación y la durabilidad de las herramientas, ya que las manchas en los aplicadores y utensilios se pueden remover con mucha mayor facilidad.

Queda claro que la propiedad lavable de esta clase de pinturas elimina la posibilidad de manchas en la ropa, en los alrededores y en la propia superficie, en caso de que se ensucie la superficie pintada. No obstante, este último aspecto se aplica cuando la pintura ha secado completamente, pues una vez bien adherida puede resistir el contacto con el agua sin desteñirse, lo cual implica una verdadera ventaja en la limpieza posterior a la pintura.

brochaaa

Los aditivos que se utilizan en ellas permiten diferentes matices y muchas tonalidades.

Por otro lado, una ventaja más que implica la carencia de disolventes es que no desprende olores ni tampoco emite vapores tóxicos, por lo que no necesita importantes medidas de protección respiratoria y es una opción muy apta para aplicarse en interiores. Del mismo modo, seca de manera muy rápida, por lo que no implica un desperdicio de tiempo después de pintar.

Las pinturas plásticas también suelen ser una buena opción cuando se cambia de color constantemente, pues permite repintarse con gran facilidad y también con buena adherencia. Esta clase de pinturas también se destaca por su bajo riesgo de presentar grietas, lo cual está solventado por sus propiedades de adherencia y resistencia.

Sin embargo, las aplicaciones de las pinturas plásticas van más allá del diseño, pues representan una opción confiable para la durabilidad y la protección de un recubrimiento, lo cual no sólo tiene fines estéticos, sino también para la integridad de una construcción.

También se pueden añadir distintos aditivos para que la pintura tenga un mejor rendimiento en distintas circunstancias. Con la pintura plástica blanca se pueden obtener distintos colores al teñirlas; sin embargo, lo importante para este procedimiento es que se elija una pintura de calidad, pues una de mala consistencia puede requerir mucho más colorante. Además cumplen exigencias ecológicas ya que también presentan una importante gama de innovaciones.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!