Bases del diseño interior: Planeación de áreas y Funcionalidad

Publicado en: Noticias | 4 noviembre, 2020

El diseño de interiores es una disciplina que debe tomar en cuenta múltiples aspectos a la hora de lograr un objetivo. 

Planeación de áreas

El uso del espacio también es muy importante, ya que el concepto de diseño fallará si los elementos y los objetos no se colocan en la mejor posición. No importa si la escala es correcta, el estilo es impresionante y el esquema de color muy acertado. Por tanto, se debe desarrollar un plan detallado para el uso del las áreas, además de asignar las zonas funcionales.

Un buen consejo es elegir un punto focal en la habitación, porque una vez que se ha determinado, es más fácil colocar los elementos primarios, como un sofá, algunas mesas, un diván, arte de pared elaborado, etcétera. Posteriormente, cuando estos muebles primarios están en posición, será más fácil colocar accesorios a su alrededor.

Funcionalidad

Recuerde siempre que la función precede al estilo. No tiene sentido desarrollar el concepto interior más espectacular, si no es lo suficientemente funcional para satisfacer las necesidades de sus ocupantes. Debe ser bien diseñado, funcional y versátil (especialmente en los espacios pequeños), pero también debe estar creado para ser un espacio eficiente, que se adapte al estilo de vida de sus ocupantes.

Entre otros casos, debe haber soluciones a los problemas de almacenamiento, ya que éste es uno de los requisitos más importantes en las casas y oficinas pequeñas. Una cocina, por ejemplo, debe ser estéticamente agradable y funcional, y debe estar diseñada de manera que su usuario pueda proceder, sin esfuerzo, de una función a otra.

¡Conoce más artículos de interés en nuestra edición de octubre!