Atención especial a pintura en exteriores

Publicado en: Noticias | 5 enero, 2022

La exposición al sol, la lluvia, el polvo, así como la contaminación y la formación de microorganismos como el moho, son sólo algunas de las razones por las cuales pintar en exteriores debe tener una atención especial.

Más allá de la mala imagen que el deterioro de una fachada le da a una casa, los daños que se presentan pueden terminar en un problema mayor, como la aparición de humedad en el interior, entre otros. Para evitar que esto suceda se debe tener en cuenta el tipo de pintura que se puede aplicar en esta zona.

Existen diferentes tipos de pintura que se puede usar en exteriores y que pueden lograr corregir o simplemente dar una imagen renovada a nuestros muros.

Tomando en cuenta los componentes y características como su duración y resistencia, encontramos: pintura acrílica, ésta es de fácil aplicación y puede variar su tiempo de duración, de 1 a 3 años o de 5 a 8 años, generalmente, esto puede variar según el fabricante. Se sugiere usar este recubrimiento en fachadas nuevas o que presentan daños mínimos, como suciedad.

Aunque pareciera que no, el clima influye mucho en cómo será el trabajo final en las estructuras que pintemos, además de su durabilidad.

Para pintar no nos vamos a basar en la temporada del año, sino en las condiciones climáticas como la humedad y la temperatura. Si se cumplen los límites climáticos recomendados por el fabricante, no deberías tener ningún problema. Existen pinturas que necesitan preparación y generalmente están adecuadas para aplicarlas a una temperatura ambiente, por lo que te recomendamos evitar su aplicación en condiciones que estén por debajo de los 5ªC o sobre los 35ªC.

Actualmente podemos encontrar recubrimientos de alto desempeño diseñados para convivir con estructuras metálicas en altas temperaturas. Para que la aplicación tenga un resultado óptimo, se recomienda pintar en un clima lo más favorable posible, es decir, sin tanta humedad, en un ambiente temperado, sin lluvia y sin viento, ya que se puede ver afectad a la calidad de la pintura y generar grumos o perder la aplicación. Para climas extremos existen pinturas que por sus componentes, permiten que la durabilidad y apariencia sean de gran calidad, aunque en interiores no tendremos inconvenientes.

herramientasdepintura17

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!