Arquitecto del diseño: Le Courbusier

Publicado en: Decoración | 26 octubre, 2017

Le Corbusier (1887-1965), diseñó muebles enmarcados en el movimiento moderno, y especialmente en el racionalismo como estilo internacional

 

LE COBUSIER1

Admirado por su creencia de que la norma del diseño modernista incluye belleza, estilo y funcionalidad, Le Corbusier (1887-1965), diseñó muebles enmarcados en el movimiento moderno, y especialmente en el racionalismo como estilo internacional; todos ellos con trascendencia en el tiempo. Su LC2 -diseñado en 1928- es un clásico atemporal e hizo historia en el diseño de mobiliario. Es el arquetipo de la silla y sofá modernos.

Hoy en día, y a más de 50 años de su muerte, Le Corbusier sigue inspirando, el interiorismo actual recibe su influencia y la reinterpreta moldeándose perfectamente a las nuevas tendencias de la contemporaneidad. El último en beneficiarse es un equipo joven de diseñadores de muebles neomodernos que responden al nombre de Retro Europe que ha creado la colección Bauhaus de sillones y sofás, con diseños inspirados en el estilo racionalista del movimiento moderno de Le Corbusier.

Banner_MA_2017_Ed._04-01