Aplicaciones de los densificadores

Publicado en: Noticias | 19 agosto, 2022

Los densificadores ayudan al proceso de refinamiento del pulido del concreto, no obstante se necesita conocer las características del tipo de superficie en el que se sea aplicar para producir una reacción química que ayude a hacerla más resistente 

Las losas de concreto son porosas por naturaleza, usar un densificador es una excelente manera de hacerlas menos porosas y más fuertes en general como superficie de piso terminado. Cuando el densificador de concreto reacciona con la cal libre, se forma un gel de hidrato de silicato de calcio. Este gel es un cristal muy denso y duro que forma una capa continua.

La reacción química que se produce une el concreto y el densificador, es lo que hace que la losa sea más resistente y duradera que antes del tratamiento.

Por otra parte, si el concreto es blando y poroso, sería muy beneficioso utilizar una gran cantidad de densificador durante todo el proceso. Esto ayudaría al técnico a lograr el máximo refinamiento con las herramientas de diamante. Sin embargo, si el sustrato de concreto tiene una alta resistencia estructural, entonces se requeriría poco densificador adicional. La mayoría de los densificadores reaccionan con el concreto de la misma manera creando una superficie más dura y densa.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de julio!