Aplicaciones de la domótica: gestión energética, confort y comodidad

Publicado en: Noticias | 19 noviembre, 2021

Actualmente, los campos de aplicación de la domótica son muy variados y el abanico de opciones sigue abriéndose.

Gestión energética.

Este campo se refiere a la administración de la energía usada y producida en un inmueble. Hay tres áreas fundamentales en las que actúa:

El ahorro energético toma las acciones necesarias para reducir el consumo, como avisar si hay puertas o ventanas abiertas cuando la calefacción se encuentra encendida.

La eficiencia energética se enfoca tanto en reducir el consumo, como en asegurarse que la energía se aproveche al máximo. Un ejemplo son los sistemas que corrigen y estabilizan la corriente eléctrica en un lugar, para evitar que se sobrecarguen las líneas.

Dentro de la generación energética se incluyen todas las aplicaciones que controlan las diversas fuentes de generación de energía, como las celdas solares.

Confort y comodidad.

Este campo administra y ejecuta la automatización de tareas repetitivas y rutinarias en un entorno. También ofrece la posibilidad de programar acciones que se adaptan a las necesidades de cada individuo, como el control de la iluminación, el clima o regar un jardín.

Una infraestructura inteligente se hace cargo de funciones de alto nivel como entretenimiento, recreación, seguridad y comunicación en red para los residentes.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!