Aplicación general del estuco

Publicado en: Noticias | 19 abril, 2022

Al ser un material tan versátil, el estuco se adapta fácilmente a cualquier tipo o estilo de construcción o época.

3

Lo que hace que el estuco sea un poco complicado es que se mezcla e instala en el sitio. No se produce en una fábrica con ajustes cuidadosamente controlados; está hecho en el campo donde cualquier cosa puede pasar, y los arquitectos tienen que confiar en contratistas de confianza. Los contratistas tendrán sus propias preferencias y experiencia trabajando con varias mezclas y acabados que dependen de las condiciones locales y la disponibilidad.

5

El estuco favorece el moldeado y tallado de formas. Se puede aplicar sobre cemento, yeso o madera. Se le pueden añadir diferentes tintes y variar la intensidad del color.

Lo primero que necesitas hacer es despejar la superficie en la que vas a aplicar el estuco con un cepillo rígido de cerdas de alambre. Asegúrese de que la superficie esté libre de todos los restos, así como de otras sustancias que impidan una aplicación adecuada. El siguiente paso es rellenar una bandeja de pintura con un líquido de unión. Extienda una capa fina y uniforme del líquido de unión sobre la superficie con un rodillo de pintura. Deje que el líquido de unión seque durante 15 minutos antes de aplicar el estuco. Rellene una cubeta de plástico con un polvo de estuco premezclado. Una bolsa típica de mezcla de 2.2 kilogramos cubrirá 2.7 m² de superficie. Luego añade agua al polvo en pequeñas dosis mientras remueves el estuco con una pala. La mezcla está lista una vez que tenga la consistencia de cobertura de una pasta. Extiende el estuco sobre la superficie en un grosor de ½ pulgada o 1.2 cm usando una llana de acero. Use movimientos en subida cortos para obtener una superficie con más textura o movimientos largos de barrido para una superficie con menos textura y un aspecto más fluido. Espera a que el estuco seque durante la noche, y después rocía el estuco con una manguera has – ta que esté húmedo, una vez al día durante una semana. Mantener el estuco húmedo causará que cure lentamente. Una cura más lenta resulta en un acabado de estuco más fuerte.

construction notched trowel and worker hands with white mortar on wall

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de marzo!