Aplicación de pintura

Publicado en: Noticias | 7 octubre, 2021

Las pinturas plásticas suelen aplicarse con excelentes resultados en superficies como el cemento o el yeso, también pueden presentar una buena eficiencia en superficies porosas.

productos

Quizá la única limitante para las pinturas plásticas son las superficies de madera, pues pueden provocar que se hinchen, empeorando la calidad del acabado. Fuera de ello, las pinturas plásticas tienen una gran eficiencia en muchas superficies, sólo basta seleccionarlas de manera correcta y aplicarlas con calidad para obtener todas esas ventajas.

Acrílica: Las pinturas acrílicas tienden a presentar un grado muy notable de resistencia, por lo que son una excelente opción en cuanto a las superficies expuestas y también en la humedad. Tienen una propiedad impermeabilizante muy alta, por lo que también pueden usarse en superficies expuestas a las lluvias, aunque las pinturas acrílicas suelen ser de uso común tanto en interiores como en exteriores.

Vinilica: por otra parte, las vinílicas se vinculan con uso más profesional, que permiten incluso más versatilidad que las anteriores, sobre todo en lo que se refiere a la gama de colores y a los tipos de acabados, pues son estas pinturas las que se utilizan para obtener los satinados en los tonos.

pintura-para-parede

De manera particular, existen dos clases fundamentales de pinturas plásticas en cuanto a su composición, las pinturas acrílicas y las vinílicas.

La calidad de estas pinturas se debe a la elevada flexibilidad de las mismas, que además destacan por su bajo olor, y respetan la aplicación sencilla, particular de las pinturas plásticas.

De esta manera, las pinturas vinílicas se pueden utilizar con fines de construcción más amplios, y las acrílicas se adaptan a las necesidades de un usuario común para áreas pequeñas. De cualquier modo, se tienen que seguir ciertas medidas para promover la expansión adecuada de la pintura y garantizar su mayor durabilidad.

Primero hay que cuidar la integridad de la superficie para poder aplicar la pintura; por ello, debe estar libre de polvo y de humedad, con el fin de garantizar la estética del acabado. Al extender la pintura se puede utilizar cualquier aplicador, pues presentan igual rendimiento.

vinilic

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de septiembre!