Antiguo y moderno: las características del ladrillo

Publicado en: Noticias | 15 diciembre, 2021

El ladrillo y su gran expresividad son una opción muy viable cuando se pretende ahorrar en los recubrimientos, sin que esto demerite la fuerza del espacio ni tampoco su expresividad estética.

Las características del ladrillo, es decir, su textura y su brillo particular, permiten que se utilice como material aparente, provocando ambientes agradables y funcionales, tanto en casas como en oficinas. Del mismo modo, esto representa un ahorro significativo en recubrimientos, pues se exponen los materiales estructurales al desnudo.

No obstante, también implica cuidados especiales para proteger la apariencia del ladrillo y su integridad. Por ello, se tiene que cuidar especialmente contra la presencia de la humedad y el efecto del viento. Todo con el propósito de mantener la lucidez particular del ladrillo y no demeritar su apariencia. En el espacio de la imagen vemos la apariencia ruda del material expuesto, la cual no deja de ser agradable a la vista y del mismo modo despierta una sensación de amplitud.

Una ventaja que presenta el ladrillo es que requiere bajo mantenimiento sin sacrificar por ello la parte estética además de que aporta textura a cualquier espacio exterior e interior.

Si bien su uso sin recubrimiento recuerda tiempos de antaño, hoy se puede usar con éxito en espacios de gran frescura y diseño. El ladrillo desnudo expresa el vigor del mundo de la construcción. Los revestimientos aminoran esa sensación, que no obstante, puede llegar a ser útil en el diseño de ciertos espacios.

El conjunto que se ve en la ilustración incorpora esas características y busca un entorno confortable. El contraste entre la luz de un lado del cuarto y la oscuridad del muro se combinan en este espacio peculiar. Los elementos juegan un papel clave: la luz artificial, la plataforma que adquiere más juego de color conforme se aleja el muro, la abundancia de líneas rectas, el color oscuro de las losetas e incluso la planta que aporta vitalidad al rincón menos iluminado. Gracias a estos elementos, la desnudez del muro no inquieta, sino que vuelve acogedor el espacio y evoca comodidad.

ladrillo

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de noviembre!