Aislamiento para fachadas: Inyección en cámaras

Publicado en: ConstrucciónNoticias | 31 marzo, 2020

En ocasiones la operación de aislamiento se realiza después de la construcción. Ante esas circunstancias, puede que se complique el cerramiento de la fachada exterior, así que suelen aplicarse técnicas como la inyección en cámaras.

Se trata de introducir espuma de poliuretano o lana mineral en el interior de la cámara de aire de las paredes. Suele ser una opción muy económica y práctica para garantizar el aislamiento; sin embargo, uno de los problemas es que la capa de aislamiento no queda uniforme y se requerirá una reparación de las paredes después del proceso.

inyecciin

Por otro lado, una solución muy utilizada para implementar los paneles aislantes es realizar una rehabilitación en el interior y no en el exterior del edificio. Se suele emplear un trasdosado con espuma de poliuretano o lana mineral, mientras que el revestimiento se fabrica con placas de yeso laminado o ladrillos. El grosor de las paredes aumenta en 5 cm aproximadamente.

insuflado-de-lana-de-roca-886x675

En el aislamiento para fachadas, el factor estético suele ser tan importante como el funcional; por ende, deben armonizar los aspectos técnicos con la creatividad del diseño.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.

banner suscripción rsz