Aire acondicionado, selección y mantenimiento

Publicado en: | 28 mayo, 2018

Utilizando el proceso de la refrigeración, el sistema de aire acondicionado opera bajo los principios de la termodinámica para conseguir un cambio de temperatura entre un espacio y otro. El proceso de refrigeración consiste en transportar calor de un espacio a otro, con lo que se genera frío en el espacio al que se le sustrajo el calor.

Soggiorno con aria condizionata con comando a distanza

El sistema de aire acondicionado tiene como misión proporcionar un confort térmico constante a lo largo del año, independientemente de la temperatura ambiente exterior, adicionalmente se debe lograr una calidad del aire interior saludable para los ocupantes. El sistema debe trabajar de forma automática, sin ruido excesivo, con bajo consumo energético y sin producir contaminación del medio ambiente. Los procesos incluyen: control de temperatura y humedad; ventilación y calidad del aire interior; filtrado y circulación. Para lograr lo anterior, los sistemas de aire acondicionado monitorean y regulan la temperatura del aire a través de un termostato, tienen un filtro que elimina partículas suspendidas en el aire circulante y también funcionan como deshumidificadores.

El sistema de aire acondicionado tiene tres partes clave: el compresor, el condensador y el evaporador. El compresor y el condensador del sistema generalmente se encuentran en la parte exterior, mientras que dentro de la edificación se ubicará el evaporador. El fluido de enfriamiento llega al compresor como un gas a baja presión. El compresor comprime este gas/fluido, y las moléculas en el líquido se empaquetan más juntas. Cuanto más cerca esté el compresor de estas moléculas juntas, mayor será la temperatura y el aumento de energía.

エアコンの掃除

La capacidad de enfriamiento de un sistema de aire acondicionado es la capacidad que posee para eliminar el calor de una habitación, normalmente se mide en BTU/h. Mientras más alta sea la cifra de BTU, más calor puede ser eliminado. Es importante que el BTU del sistema de aire acondicionado que se instalará, sea lo suficientemente alto como para enfriarla. La unidad utilizada para medir la carga de calor es BTU / hr. 1 BTU / h es la energía térmica necesaria para aumentar 1 libra de agua en 1 ° F. Al elegir un acondicionador de aire, generalmente un equipo de 1 HP (caballo de fuerza) puede eliminar 9,000 BTU / h de calor. Con una mejor tecnología, algunas máquinas pueden eliminar 10,000 BTU / h de calor con la misma capacidad.

Cada vez que el compresor se activa para funcionar, el consumo de energía es aproximadamente 6 veces mayor en relación a cuando está funcionando.

Un aire acondicionado de BTU insuficiente no tendrá la capacidad para enfriar una habitación, o quizás le tome demasiado tiempo para enfriarlo, en especial si la temperatura exterior es muy alta. Tampoco es recomendable un sistema de aire acondicionado con capacidad mayor a la requerida, debido a que el aire acondicionado enfriará la habitación demasiado rápido, lo que provocará que el compresor se encienda y se desconecte muy a menudo. Cada vez que el compresor se activa para funcionar, el consumo de energía es aproximadamente 6 veces mayor en relación a cuando está funcionando. Los sistemas de aire acondicionado eliminan tanto el calor como la humedad del ambiente. Si la unidad es demasiado grande, enfriará la habitación rápidamente, pero sólo eliminará parte de la humedad, dejando la habitación con una sensación húmeda y pegajosa. Una unidad del tamaño adecuado eliminará la humedad de manera efectiva a medida que se enfría.

ductless-air-installation

Si monta su aire acondicionado cerca de la esquina de una habitación, busque una unidad que pueda dirigir su flujo de aire en la dirección deseada para el diseño de su habitación. Si necesita instalar el dispositivo en el extremo angosto de una habitación larga, busque modelos que tengan un modo de ventilador “turbo” que pueda impulsar el aire más adentro de la habitación. Si es posible, instale la unidad en un lugar sombreado en el lado Norte o Este de su casa. La luz solar directa en el intercambiador de calor exterior de la unidad, disminuye la eficiencia hasta en un 10%. Puede plantar árboles y arbustos para sombrear el aire acondicionado, pero no bloquee el flujo de aire. No coloque lámparas o televisores cerca del termostato de su aire acondicionado. El termostato detecta el calor de estos aparatos, lo que puede hacer que el aire acondicionado funcione más de lo necesario.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de junio.

MA07 BANNER DE SUSCRIPCION MEJORES ACABADOS MA copy-2