Acabados en madera, protección contra agentes externos

Publicado en: Noticias | 4 octubre, 2021

La protección de la madera contra agentes externos, sobre todo de la irradiación solar y la lluvia, resulta fundamental para su conservación y buen mantenimiento.

Desde hace miles de años que la madera ha sido utilizada por el ser humano en muy diversas tareas: fuego, casa y herramientas; hasta llegar a la enorme versatilidad de usos en construcción, muebles, arte, industria y decoración en la vida actual.

La madera es bella, versátil, térmica y muy duradera con el mantenimiento adecuado; por lo que siempre ha resultado ser un material muy eficiente y funcional, considerado de lujo en ciertas aplicaciones para la elaboración de bienes muebles e inmuebles. Hay tres buenas razones para otorgarle acabados de protección y decoración a las superficies de madera: ayudar a mantenerla limpia, lograr estabilizarla en su interacción con el medio ambiente y dotarla de decoración.

La estructura y composición de la madera le confieren particulares propiedades que la convierten en un material idóneo para la   fabricación de prácticamente cualquier cosa.

Desde sencillos objetos, hasta complejas estructuras de gran tamaño y complejidad, como puede ser una edificación. No obstante, la madera como constituyente esencial de un ser viviente, participa del ciclo de la vida en todos los aspectos; nace, crece, se desarrolla -a veces se enferma-, hasta finalmente morir de muy diversas formas. Seis son las propiedades que identifican y diferencian a la madera con respecto al resto de las materias: su anisotropía, densidad, elasticidad, higroscopicidad, movimientos de tracción-turgencia y plasticidad.

¡Busca más novedades y productos en nuestra edición de septiembre!