AC Marriot: Definir una identidad a través del estilo

Publicado en: EntrevistasNoticias | 23 marzo, 2020

Definir una identidad y un estilo es un proceso complejo, que requiere de mucha atención y conocimiento. ¿Cuál es el estilo que predomina en AC Marriot? continuamos con la entrevista hecha a la arquitecta Maca Zeballos acerca del reto que significó el diseño de este hotel. 

“Ésa sí es una pregunta difícil”, admite la arquitecta cuando le preguntamos acerca del estilo que predominaba en la obra. “Yo pienso que nosotros trabajamos mucho en función de que el edifico y los interiores no sólo cumplieran con los requerimientos, sino también lograran entornos cálidos y acogedores, para que el usuario se sintiera cómodo en los cuartos, los espacios comunes y en todo el recinto.”

AC Marriot - Taller G - comedor

Quizás esa simple propuesta alcanzó parámetros más altos de lo que inicialmente se planteó: “En el AC Marriot había otro reto interesante: fue el primer proyecto de esta cadena que se iniciaba en México, aunque al final el de Querétaro abrió primero. Lo interesante es que AC era una cadena española fundada por Antonio Catalán (de ahí las iniciales), que fue comprada por Marriott, una cadena estadounidense que empezaba a hacer hoteles en Latinoamérica con esa línea. Cuando tomamos el proyecto como tal, todavía usábamos los estándares españoles, y no los de Marriott. Entonces en el camino del diseño esta cadena comenzó realmente a formar los estándares para sus AC. En pocas palabras, apoyamos con el proceso de forjar su identidad”.

AC Marriot - Taller G - elevator

Esa identidad para los nuevos hoteles AC Marriot, que pretenden combinar lo mejor de ambas cadenas, se construyó a partir de soluciones técnicas, como la del lobby del hotel: “El lobby es relativamente pequeño y fue muy difícil incorporar todos los elementos que el cliente quería. Por eso hicimos un vacío de triple espacio, para que el cliente percibiera la localización del restaurante un poco más arriba, aun estando en el lobby”.

AC Marriot - Taller G - lobby

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.

banner suscripción rsz