Nace la asociación de Diseñadores de Interiores Mexicanos

Publicado en: Proyectos | 18 enero, 2018

La asociación de Diseñadores de Interiores Mexicanos busca ser un espacio en el que confluyan las ideas de estudiantes o interesados en interiorismo.

A fin de ser un espacio en el que confluyan las ideas de los profesionistas de la creatividad, quedó constituida de manera formal la asociación de Diseñadores de Interiores Mexicanos.

DISEÑO-INTERIOR

En la firma del acta constitutiva de esta asociación, cuya madrina fue la escritora mexicana Guadalupe Loaeza, el arquitecto y diseñador, Diego Matthai, detalló que la organización busca ser un espacio en el que confluyan las ideas de los interioristas mexicanos con estudiantes de la materia e interesados en el diseño interior.

Ello, dijo, con la finalidad de fortalecer el movimiento cultural, así como para tener constancia de actividades en materia del diseño y discutir temas que atañen al sector con retroalimentación que beneficie a los actores de este sector.

Señaló también que se organizarán conciertos, exposiciones de fotografía, presentaciones de teatro y otras actividades, y tendrá espacios específicos para los sectores hotelero y restaurantero, así como para el desarrollo de algunas actividades deportivas entre sus futuros miembros, sumado a alianzas con universidades e instituciones educativas.

Entre otras de las actividades de la asociación de Diseño de Interiores Mexicanos, se buscará realizar certificaciones a espacios de arte y otros establecimientos vinculados al sector como galerías, así como la búsqueda de apoyos económicos para estudiantes de diseño.

Además, agregó el diseñador, la asociación en términos jurídicos tiene la finalidad resolver dudas legales, contratos y convenios, con sus agremiados, aunado al acercamiento con los involucrados en el desarrollo de viviendas de interés social y apoyos académicos para albañiles y otros integrantes del sector.

Notimex